+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS ALUMNOS ESCANDINAVOS CONVIVEN CON FAMILIAS CACEREÑAS

Tú a Cáceres... yo a Estocolmo

Un total de 25 jóvenes procedentes de Suecia participan en un programa de intercambio con el IES Norba Caesarina y descubren las excelencias de la ciudad

 

Los 25 estudiantes, junto a los concejales de Cultura y Festejos, ayer en el Palacio de la Isla. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

CARMEN HIDALGO
19/02/2013

Durante una semana, 25 alumnos suecos del Colegio Södra Latins Gymnasium de Estocolmo convivirán con familias de estudiantes del IES Norba Caesarina. El grupo de estudiantes fue recibido ayer por los concejales de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo y José María Asenjo, respectivamente, en los salones del Palacio de la Isla.

Los jóvenes, de 17 años, participan en un proyecto que se realiza por segunda vez entre ambos centros. En su discurso de bienvenida, Bravo habló de Cáceres como "una ciudad alegre que complementa lo antiguo y lo moderno". El titular de Cultura subrayó los puntos de interés de la localidad y enfatizó el dinamismo cultural, además de recordar su especial consideración como Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, Jesús Bravo invitó a los estudiantes extranjeros a pasear por la parte antigua cacereña para descubrir "este enorme plató cinematográfico", ya que ha sido elegido como escenario para grabar parte de la serie 'Isabel', entre otros muchos filmes.

De ruta por la provincia

Esta visita servirá a los estudiantes para conocer distintos lugares de la provincia cacereña. Por ello, en los próximos días tienen previsto realizar excursiones culturales a Trujillo y Plasencia. En ellas, los parajes naturales tendrán especial significación ya que "distan mucho de los escandinavos" a los que están acostumbrados estos alumnos, según explicó el profesor de español que viaja con el grupo.

Por su parte, el director del IES Norba Caesarina, Javier Vidal Martínez, señaló la importancia que tienen estos intercambios para configurar los valores democráticos y de tolerancia en la sociedad. "Lo que no se conoce genera miedo, y el miedo genera monstruos", espetó Vidal a los jóvenes participantes.

El próximo mes de abril, y con la intención de dar por finalizado el proyecto, un grupo de 26 alumnos del IES Norba Caesarina devolverán visita y viajarán a Estocolmo para mejorar su inglés y conocer la cultura escandinava.

   
2 Comentarios
02

Por soplagaitas 17:15 - 19.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dicen que allí no las limpian, no hace falta. Las recogen los dueños. Que si aquí todos somos unos guarros o solo los que tienen perro

01

Por rea 10:30 - 19.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y QUE DICEN LOS SUECOS DE LAS MIERDAS DE LOS PERROS POR LAS CALLES? VAYA IMAGEN QUE SE VAN A LLEVAR!