El mercado medieval transfronterizo de las tres culturas volverá en el 2011 a las mismas calles a las que ha tenido que trasladarse este año por las obras de la plaza Mayor. Al menos así lo deseó ayer el concejal de Turismo, Francisco Torres, satisfecho con los resultados de la décima edición, clausurada después de cuatro jornadas en el casco histórico. "Aunque tengamos ya la plaza, la idea de llevarlo a San Juan o San Pedro ha funcionado y podría repetirse", apuntó Torres, haciendo hincapié en el impacto económico positivo que ha tenido la afluencia de público a los negocios de este eje que conecta con el casco antiguo.

Si la de este año ha sido la convocatoria con mejor ambientación de todas las celebradas, tampoco le han ido la zaga la relación de actividades del programa. Ayer volvieron a repetirse los pasacalles y las justas y torneos en la plaza de toros, con buena afluencia de público, y la emisión del programa No es un día de cualquiera , de RNE, desde la iglesia de la Preciosa Sangre y que contó, entre otros invitados, con Fernández Vara, presidente de la Junta, y el cantante Micky.

CON LLUVIA Aunque el día amaneció lluvioso, el sol de mediodía volvió a atraer al público a los puestos de comida de San Mateo, donde de nuevo se concentró el que subía y bajaba de San Jorge. El concejal de Turismo destacó que se han cumplido las previsiones de asistencia al mercado, un factor en el que también ha influido los precios de este año. El mercado medieval también ha ofrecido durante tres días juegos infantiles, exhibiciones de cetrería, cenas medievales y conciertos.