El turismo en la provincia de Cáceres logró un ligero aumento de viajeros durante el pasado mes de julio con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar del desplome que experimentó el sector a nivel nacional en esa fecha, donde las pernoctaciones disminuyeron un 5,5%, cerrando así el peor julio de los últimos siete años, según la encuesta de ocupación hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que respecta a la provincia de Cáceres, ésta recibió 2.053 visitantes más que en julio de 2008, mientras que el número de pernoctaciones aumentó en casi 400 --si en julio de 2008 se registraron 92.758, este año fueron 93.154--.

En cuanto a la nacionalidad, las tierras cacereñas, con un turismo mayoritariamente español, fueron visitadas en su mayoría por habitantes de la comunidad de Madrid y de Andalucía. Los viajeros, además, permanecieron aquí una media de 1,8 noches, cifra que continúa muy alejada de la media nacional, con 3,75 noches de estancia media.

MAS TURISMO QUE EN JUNIO Los municipios de Cáceres vieron incrementado también el número de turistas con respecto al pasado mes de junio, concretamente en julio recibieron 3.121 vistantes más que entonces.

La provincia registró más visitantes que Avila y Segovia, zonas de interior, con turismo parecido y cercanas a la misma, que recibieron a 29.380 y 38.277 turistas, respectivamente. En este sentido, Cáceres solo fue superada, en comparación con otras provincias limítrofes, por Toledo, que fue visitada por 58.028 personas, seis mil más que la provincia cacereña.