El calor no ha amedrentado este verano a los turistas para visita Cáceres. Las oficinas de información turística han registrado en los meses estivales cerca de 39.000 visitantes, lo que supone casi un 5,75% más que en el verano del 2005, según datos facilitados por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la concejalía de Turismo del ayuntamiento.

Estos datos sólo contabilizan a los viajeros que realizaron alguna consulta en las oficinas, por lo que se calcula que el número total de visitantes puede ser sensiblemente superior. Así, mientras que en el verano del 2005 fueron 36.728 personas las que visitaron Cáceres, este verano lo han hecho 38.841.

UN 14% EN AGOSTO El mes con mayor número de visitantes ha sido agosto con 18.822 turistas, 2.332 más que en agosto del año pasado, lo que indica un incremento del 14% en este mes. Este incremento es muy significativo, ya que supera con creces la media regional, que en este mes tan sólo se ha incrementado este año 0,62%.

En julio y en junio, sin embargo, la cifra global descendió ligeramente. Mientras que este año han pasado por la ciudad 8.984 viajeros, el año anterior lo hicieron 9.168. El mes de junio se mantuvo estable con una leve bajada. Este año visitaron Cáceres 11.035 turistas en junio, sólo 30 menos que en el mismo mes del 2005.

MAS QUE LA MEDIA REGIONAL La subida que ha experimentado el turismo en la capital cacereña es dos puntos superior a la media que ha obtenido toda la región este verano, que ha registrado un 3,89% más de turistas en estos tres meses de la campaña estival. Además, el número de pernoctaciones también han crecido algo más del 12% en toda la comunidad.

La evolución al alza del turismo cacereño en verano confirma la progresión ya experimentada durante la primavera, en la que Cáceres capital registró un récord histórico de visitantes, impulsado por la concentración de diversos actos culturales.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, la mayoría siguen siendo españoles --casi el 90%--, principalmente de Madrid, Andalucía y Cataluña. De los visitantes extranjeros, son igualmente mayoritarios los de países de la UE, principalmente franceses y portugueses.