Cáceres acoge mañana la I Jornada Técnica de Comercialización y Promoción del Turismo Rural en Extremadura en la que se ofrecerá al sector extremeño de turismo rural información sobre los principales portales nacionales, touroperadores y centrales de reserva. La Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), que cuenta con 220 asociados, organiza esta jornada en la que Top Rural , primer portal nacional del sector, presentará su plan de promoción para 2005.

Según explica Fextur en una nota remitida a Efe, más del 85% de los clientes tienen el primer contacto con el alojamiento rural a través de internet. Esto ha llevado a la federación "a apostar por el sistema centralizado de reservas, una innovadora herramienta que permite la comercialización directa, a través de internet, del alojamiento en tiempo real".

De hecho, según destaca, este sistema, que llevó a cabo la empresa extremeña RGD Solutiones está siendo implantado por otras comunidades autónomas como Canarias, la segunda región en ocupación de turismo rural en España.