El cobro de entradas en monumentos locales y la venta de recuerdos de la ciudad han dejado en las arcas del ayuntamiento en dos meses algo más de 13.000 euros, una cifra que el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, valoró ayer como muy satisfactoria.

El centro turístico municipal de la Torre de Bujaco ha recaudado, desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto, 12.411 euros. La entrada al recinto cuesta dos euros, por lo que se estima que han pasado por él unas 6.000 personas en este periodo. Además, se facilita un bono de 4 euros para entrar en Galarza, la torre y el museo municipal.

El resto de la recaudación corresponde al mirador de Galarza y la venta de recuerdos turísticos (lo que hoy se conoce con el nombre inglés merchandising ) en la oficina municipal de la calle Ancha. Los productos que comercializa el ayuntamiento son muy variados, desde separadores de páginas hasta bolígrafos o cerámicas, aunque el edil anunció la creación de nuevos objetos, como camisetas o postales.

Rodríguez Cancho destacó que estos centros sólo suponían antes un gasto, mientras que ahora generar unos ingresos que ayudan a su mantenimiento. "La idea es normalizar el cobro y aumentar los artículos de recuerdo", declaró.