La Uex ha aceptado la propuesta de Educación y cederá parte de su edificio anexo al Prácticas para permitir la ampliación del colegio. Por el momento solo existe un preacuerdo, ya que ambas instituciones deberán elevar este acuerdo en forma de convenio a sus respectivos consejos de gobierno, pero hay aprobación firme por parte del equipo rectoral.

El sí llegó dos horas antes de que se iniciara la asamblea de padres convocada ayer para evaluar la remodelación del colegio que se hará finalmente contando con una parte de ese edificio. El nuevo centro escolar usará, además de su edificio, un ala de la planta baja y la zona de torreones de las otras dos plantas del de la Uex.

Zanjado el problema de la ampliación, los padres centraron la asamblea en adoptar medidas de presión que garanticen que las obras estarán finalizadas para mayo del 2009 --entre 4 y 7 meses antes de lo previsto por Educación-- con el fin de que los niños comiencen el curso en 2009/2010 en las nuevas instalaciones. Para ello iniciarán una campaña de recogida de firmas para reclamar que se acorten los plazos administrativos y se inicien las obras cuento antes.

Una representación del colegio se reunirá hoy con la alcaldesa, Carmen Heras, a quien pedirán que no descarte la opción de modificar el PGU para hacer una segunda ampliación en el Prácticas.