El viejo edificio de Magisterio, en la avenida Virgen de la Montaña, podría convertirse en sede de la escuela de idiomas y el conservatorio. Es una de las opciones que barajan los responsables de la Universidad de Extremadura (Uex), aunque su vicerrector, Segundo Píriz, advierte de que aún no hay nada decidido sobre el futuro de este inmueble.

Píriz manifestó ayer a EL PERIODICO su consideración de la necesidad de darle "un uso definitivo acorde con la importancia de este inmueble, muy emblemático de lo que es el centro de Cáceres, muy bien situado y con una importante extensión".

En este sentido, no ocultó que lo ven idóneo para albergar la escuela de idiomas y el conservatorio, "pues hay que reconocer que son dos centros que tienen serias dificultades de espacio y requieren una nueva ubicación que muy bien podría ser la vieja sede de Magisterio. Es una opción que no se descarta, aunque no es definitiva", insistió.

USO PROVISIONAL Aunque su uso a medio o largo plazo está aún sin concretar, lo que sí parece estar claro es su uso a corto plazo. En este sentido, el vicerrector de la Uex indicó a este diario que, con toda probabilidad, este edificio acogerá la biblioteca pública durante un año o dos, que es el tiempo que se estima durarán las obras en su actual sede de la calle Alfonso IX.

Matizó, al respecto, que ya se han mantenido para ello conversaciones con los responsables regionales, y todo parece indicar que el traslado de la biblioteca pública a Magisterio se llevará a cabo en este mismo año.

"Es lo que en estos momentos se puede manifestar respecto al uso del antiguo edificio de Magisterio, que con toda probabilidad la biblioteca se trasladará provisionalmente a él en este mismo año".