El sindicato FSP-UGT informó ayer, en una nota remitida a la agencia Europa Press, de que se ha negociado y aceptado la ampliación de los contratos de bomberos, de cuatro a seis meses, a partir del 1 de enero de 2004. El sindicato anunció que ya se está trabajando para que se reconozcan las funciones de conductor, y que está pendiente su catalogación con las retribuciones.

No obstante, FSP-UGT explicó ayer en su nota de prensa que "siempre ha intentado que la ampliación de contratos se realizara este año, y no solamente eso, sino llegar a que los contratos sean de doce meses. Se ha conseguido que se les pueda integrar dentro del organigrama del Sepei, y así acabar con la discriminación de este colectivo".

AFIRMACION DE UN AFILIADO

El sindicato también puntualiza en su nota informativa que no comparte las manifestaciones realizadas a los medios de comunicación por un afiliado de esta organización, quien aseguró que el sindicato no aceptaba las medidas que habían sido adoptadas por el equipo de gobierno de la diputación provincial. "No es el representante del sindicato en la Mesa de Negociación --se añade en el comunicado--, sino un afiliado más del colectivo de bomberos-auxiliares, por lo que no nos hacemos responsables de las manifestaciones efectuadas por todo aquel que no sea autorizado por esta central sindical".