La Federación del Metal, la Construcción y Afines de UGT-Extremadura ha denunciado ante el Juzgado de lo Social a la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons), porque entienden que se está incumpliendo el convenio al no llevarse a cabo el aumento salarial del 3,5% estipulado, que sí se está aplicando en Badajoz.

El secretario general de la Federación del Metal, Miguel Angel Rubio, confirmó que será el juzgado de lo social "quien lo determine", y explicó que "judicializar el tema" ha sido el siguiente paso, tras la concentración que llevaron a cabo ante las puertas de Fecons, recoge Efe.

"Quien va a tener que determinar quién tiene razón, y presumo que nos dará razón, es el Juzgado de lo Social con una sentencia", reiteró.

Rubio explicó que "de por medio hay unos beneficios importantes para la patronal, que se está ahorrando cada mes cerca de 700.000 euros, que están en sus bolsillos, y por eso, cuando salga la sentencia, si nos es favorable, tendremos que denunciar individualmente a cada empresa para que paguen los atrasos y la seguridad social".

Sobre esta cuestión, Rubio mostró un documento en el secretario de la Comisión Paritaria del convenio de la construcción, Pedro Fernández, afirma que "la fijación del incremento salarial para 2009, se considera coherente", a lo que Rubio añadió: "al 2% hay que sumarle el 1.5 porcentual, por lo se debe percibir una subida del 3.5%".