+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTELA SEDE DE DEFENSA EXHIBE HASTA EL 21 DE JULIO A LOS GANADORES DE LA 57 EDICIÓN DE LOS GALARDONES

Última semana para ver los Premios Ejército

 

Última semana para ver los Premios Ejército - FRANCIS VILLEGAS

15/07/2019

El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres exhibe hasta el próximo sábado, 21 de julio, los trabajos premiados en diferentes disciplinas de la 57 edición de los Premios Ejército. Se trata de las obras ganadoras en los concursos de pintura general, pintura rápida, dibujo, miniaturas militares, fotografía, enseñanza escolar, investigación en humanidades y ciencias sociales,según informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa y recoge la agencia Europa Press.

Estos Premios Ejército nacieron en 1945 circunscritos al ámbito militar pero, a partir de 1990, se abrieron a la sociedad y, en la actualidad, constituyen la iniciativa cultural más ambiciosa del Ejército de Tierra, al tiempo que uno de sus principales elementos de comunicación hacia los componentes de la institución y, sobre todo, hacia el exterior.

La gala de entrega de Premios Ejército se celebró en el Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército (Madrid), el pasado 27 de junio, y estuvo dedicada al 120 aniversario del fin del sitio de Baler que se conmemora este año en recuerdo al medio centenar de militares españoles que protagonizaron, en la isla de Luzón (Filipinas), una de las gestas más importantes de la historia reciente española.

La muestra se puede visitar en el Palacio de las Cigüeñas los fines de semana, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, solo en horario de mañana,