+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

es de iniciativa privada, PREVÉ UN APARCAMIENTO DE 185 PLAZAS y se espera que esté funcionando en el año 2021

Ultimado un proyecto de centro deportivo de 12 millones de euros

La ambiciosa iniciativa se construiría sobre una superficie de 45.000 metros dentro de la ciudad. El centro contempla módulo de atletismo y piscina de 50 metros y prevé crear 200 puestos de trabajo

 

Deportistas, en un centro con pistas de pádel y tenis de Castellón. El centro privado de Cáceres tendrá también estas instalaciones. - EL PERIÓDICO

José María Ortiz José María Ortiz
24/05/2019

El proyecto ya está elaborado y presentado formalmente en el ayuntamiento, a la espera del visto bueno definitivo del consistorio. Un macrocentro deportivo privado, que se denominará Trapecio, puede ser una realidad en Cáceres en el año 2021, según el cálculo inicial de los promotores. La intención es crear 200 puestos de trabajo directos con la puesta en marcha de la instalación, que estará dotada de todo tipo de infraestructuras.

En la iniciativa, con inversión local, regional y nacional de empresas integradas en una UTE, hay otras grandes cifras que contemplan una idea ambiciosa, que pasaría a ser el centro de este tipo más importante de Extremadura. Y es que se incluyen alrededor de 45.000 metros y una dotación económica rondará los 12 millones de euros, según ha contrastado este diario.

Según el proyecto, redactado por arquitectos locales, habrá 185 plazas de aparcamiento, y entre las infraestructuras deportivas destaca una piscina climatizada de 50 metros, la primera en la comunidad autónoma, y que iría ubicada en el espacio central; 6 pistas de tenis indoor; 9 de pádel; una residencia de deportistas; dos pistas polideportivas y un gimnasio de 1.800 metros cuadrados; además de un centro médico.

Destaca especialmente una antigua demanda de la ciudad, que en su día fue desechada después de tener su dotación económica y su propio proyecto concretado: la construcción de un módulo de atletismo al estilo del que se iba a realizar junto al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

«NO ES HUMO» / Todas las gestiones se han ido llevando bajo el más estricto sigilo («estamos trabajando en ello desde hace ya bastante tiempo», dicen las fuentes), con detalles aún por cerrar, pero se confía en que todo salga como está planeado. Se insiste en la seriedad del proyecto para un centro deportivo que ya tiene hasta un nombre: Trapecio. «Esto no es humo; esto es algo muy serio y que va a ser muy bueno para Cáceres», asegura uno de los promotores consultados por este diario a la hora de confirmar la noticia, aunque con prudencia y no queriendo entrar en algunos detalles puntuales, como la ubicación exacta de la instalación, «aunque será céntrica», insiste en afirmar. En el proyecto también se incluye un espacio específico para un centro de formación académica para alumnos relacionados con el deporte.

La iniciativa quiere llevarse a cabo a modo de Centro de Alto Rendimiento (CAR) como los que ya existen en diferentes puntos del país, aunque en este caso de titularidad privada. Cada una de las instalaciones será gestionada por empresarios diferentes. «Todos nosotros vamos a ser gente del mundo del deporte», subrayaron las fuentes consultadas.

Los promotores esperan no tener problemas añadidos, una vez que se han solventado la mayor parte de ellos durante los últimos meses. Ahora se está pendiente del resultado de las elecciones para dar la luz verde definitiva al centro con el nuevo equipo de gobierno. Se quiere incluso dar todos los detalles en una presentación oficial a lo largo del próximo mes de julio.

   
15 Comentarios
15

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:19 - 24.05.2019

VElaí, si es un rumor fiable, no era el día de hacerlo publico, el lunes hubiera sido mas creíble....saber jugar con los tiempos también es importante en el deporte.... en fin, entretenimientos para el finde

14

Por felipeII 13:58 - 24.05.2019

Financiado por algún chino?

13

Por Infraestructuras 13:14 - 24.05.2019

La pasta se gana en el sector terciario, no en el secundario (industrial o extractivo), éste sólo genera beneficios a quienes lo explota, a lo demás lo que genera es mierda y polución y no digamos el sector primario que se necesita grandes explotaciones y muy mecanizado para que funcione, así que aquí, sin subvención no funciona.

12

Por deportista 12:12 - 24.05.2019

Pero que bobadas nos cuentan, estamos hablando de una ciudad de 90.000 habitantes, más o menos, con nada de industria, con sueldos bajos, solamente funcionan, los sueldos de los Sres. del Estado y poco más, como una empresa privada va a montar un complejo deportivo, de ¿donde va a salir el personal para hacerlo rentable?, claro, dejarán de ser socios del Cabezarrubia, del Perú, etc, etc, es decir, dejaran de existir esos negocios para que funcione éste, en fin un trasvase de empleados y usuarios, eso sin hablar del Club de Futbol, del Baloncesto de chicos y chicas, de donde vamos a sacar gente y dinero para que subsistan. Dejémonos de tonterias y pidamos industrias, eso es lo importante, los servicios se darán por añadidura.........

11

Por Cacereñosporelmundo 11:06 - 24.05.2019

Muchas metros dedicados al deporte en Caceres ..., eso esta bien. Tendremos tiempo y dinero para acudir o alguno de los que ya esta cerrara. Para llenarlos necesitamos personas, con empleo y tiempo para que acudan. Ya se verá.

10

Por pabernosmatao 10:35 - 24.05.2019

Vamos a ver en principio he pensado que era humo electoral, pero luego pensemos, una piscina del tamaño que dicen, 200 puestos de trabajo e infraestructuras cubiertas como dicen, está claro que es la MINA, los puestos de trabajo son los mismos, nos intentan colar la laguna y las naves las visten de deporte. La única industria que pretende implantarse es la MINA. No cuela, estamos ya muy acostumbrados a que en zonas saturadas de bares se vistan estos de taperias para que nos cuelen una mina por centro deportivo.

09

Por Tosapla 10:23 - 24.05.2019

Financiacion local, regional y nacional. Vamos que todo está en "tenguerengue". Esperemos que no se caiga el cantaro. Paz tecum.

08

Por Sam McCloud 9:44 - 24.05.2019

Pues a ver si es cierto y esta vez no es humo, como aquella ciudad del padel que iba a ser el no va más, de la cual tanto alardeó Elena Nevado y que nunca salió adelante. De todas maneras lo que necesita Cáceres es industria, que se fabriquen y produzcan cosas y no tantos servicios, que lo único que hacen es trasladar el dinero de unos bolsillos a otros. Pero bienvenida sea la inciativa, si se hace.

07

Por MUSTA BB 9:24 - 24.05.2019

y qué pasa con el mercado franco hasta cuándo tan difícil es hacer un mercado como el de Badajoz o es que los ciudadanos de Cáceres no merecen un mercado digno y seguro basta ya por favor

06

Por PePe. 9:17 - 24.05.2019

El gran centro guardiana cacereño, aparece y desaparece en elecciones. Los empresarios, que realmente exponen sus cuartos, anuncian los proyectos cuando tienen todas las cartas en las manos, lo demás típico de cuenta cuentos populares.