El proyecto ya está elaborado y presentado formalmente en el ayuntamiento, a la espera del visto bueno definitivo del consistorio. Un macrocentro deportivo privado, que se denominará Trapecio, puede ser una realidad en Cáceres en el año 2021, según el cálculo inicial de los promotores. La intención es crear 200 puestos de trabajo directos con la puesta en marcha de la instalación, que estará dotada de todo tipo de infraestructuras.

En la iniciativa, con inversión local, regional y nacional de empresas integradas en una UTE, hay otras grandes cifras que contemplan una idea ambiciosa, que pasaría a ser el centro de este tipo más importante de Extremadura. Y es que se incluyen alrededor de 45.000 metros y una dotación económica rondará los 12 millones de euros, según ha contrastado este diario.

Según el proyecto, redactado por arquitectos locales, habrá 185 plazas de aparcamiento, y entre las infraestructuras deportivas destaca una piscina climatizada de 50 metros, la primera en la comunidad autónoma, y que iría ubicada en el espacio central; 6 pistas de tenis indoor; 9 de pádel; una residencia de deportistas; dos pistas polideportivas y un gimnasio de 1.800 metros cuadrados; además de un centro médico.

Destaca especialmente una antigua demanda de la ciudad, que en su día fue desechada después de tener su dotación económica y su propio proyecto concretado: la construcción de un módulo de atletismo al estilo del que se iba a realizar junto al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

«NO ES HUMO» / Todas las gestiones se han ido llevando bajo el más estricto sigilo («estamos trabajando en ello desde hace ya bastante tiempo», dicen las fuentes), con detalles aún por cerrar, pero se confía en que todo salga como está planeado. Se insiste en la seriedad del proyecto para un centro deportivo que ya tiene hasta un nombre: Trapecio. «Esto no es humo; esto es algo muy serio y que va a ser muy bueno para Cáceres», asegura uno de los promotores consultados por este diario a la hora de confirmar la noticia, aunque con prudencia y no queriendo entrar en algunos detalles puntuales, como la ubicación exacta de la instalación, «aunque será céntrica», insiste en afirmar. En el proyecto también se incluye un espacio específico para un centro de formación académica para alumnos relacionados con el deporte.

La iniciativa quiere llevarse a cabo a modo de Centro de Alto Rendimiento (CAR) como los que ya existen en diferentes puntos del país, aunque en este caso de titularidad privada. Cada una de las instalaciones será gestionada por empresarios diferentes. «Todos nosotros vamos a ser gente del mundo del deporte», subrayaron las fuentes consultadas.

Los promotores esperan no tener problemas añadidos, una vez que se han solventado la mayor parte de ellos durante los últimos meses. Ahora se está pendiente del resultado de las elecciones para dar la luz verde definitiva al centro con el nuevo equipo de gobierno. Se quiere incluso dar todos los detalles en una presentación oficial a lo largo del próximo mes de julio.