La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, encabezará la delegación que viajará la semana que viene (entre los días 15 y 19 de julio) a Blois, Francia, para ultimar el hermanamiento entre ambas ciudades y estudiar posibles intercambios y proyectos "en común". El acercamiento entre ambas localidades comenzó en 2004 y ahora se pretende profundizar en materia "cultural, educativa, turística, patrimonial, juvenil y laboral", según indicó Rafael Mateos tras la junta de gobierno local.

El portavoz alabó el patrimonio histórico y las cualidades de la ciudad francesa, situada a orillas del río Loira, y recordó su condición de Ciudad de Arte y Cultura, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura galo. El hermanamiento entre Cáceres y Blois tendrá que ser aprobado en la sesión plenaria de este julio.

Además, el próximo jueves, 14 de julio, Cáceres recibirá la visita de una delegación de la ciudad peruana de Arequina (también declarada Patrimonio de la Humanidad y que da nombre a una calle del callejero local) para trabajar en proyectos de cooperación. Serán recibidos por la alcaldesa.