Las últimas producciones teatrales extremeñas pueden verse desde ayer y hasta mañana en los escenarios del Gran Teatro, Boogaloo Café y la Sala Capitol de Cáceres y en la Nave del Duende de Casar de Cáceres en la IV Muestra de Artes Escénicas de Extremadura cuyo objetivo prioritario es mostrar a los programadores estas creaciones para dotar así a las compañías de nuevas vías para la distribución de sus espectáculos.

Una comisión de valoración ha sido la encargada de seleccionar los 12 montajes programados, más el espectáculo de pequeño formato que se exhibió anoche en Boogaloo, un espacio habitual para café teatro. La consejera de Cultura, Manuela Holgado, inauguró ayer la apertura de esta muestra en la Biblioteca Pública, que también incluye mesas de debate.

La jornada inaugural se centró en el Plan Director de las Artes Escénicas de Extremadura y en el anuncio de la consejera de que el año que viene se aprobará la normativa que regulará el funcionamiento de la Red de Teatros de Extremadura con una inyección de 1 millón de euros, la mayor que ha tenido en su historia.

STOP A LA CRISIS Manuela Holgado indicó que la crisis económica ha golpeado también a las compañías y que el aumento en las partidas presupuestarias se hace precisamente por eso y porque, a juicio de la consejera, "las artes escénicas son importantes para la economía y para la sociedad puesto que en ellas existe un yacimiento de empleo. El teatro --aseguró Holgado-- es arte, pero también es economía", de ahí que esa inversión de 1 millón de euros se mantenga en los próximos ejercicios presupuestarios de la Junta.