Cánovas se convirtió ayer en el escaparate de la moda otoño-invierno de Cáceres. Como si de la Pasarela Cibeles se tratase, la cita congregó a decenas de cacereños a pesar de que el cielo amenazaba lluvia (de hecho fue el único evento programado para la tarde de ayer que no se suspendió). Y es que no le faltó detalle: alfombra azul, música, cámaras, grandes focos de luz y modelos profesionales para mostrar las últimas tendencias masculinas y femeninas de diferentes estilos.

Sin duda el objetivo de las cámaras fueron los más pequeños. Por primera vez la pasarela de Cáceres Centro Comercial Abierto de Aeca dedicó un espacio para enseñar la última moda infantil de la firma Neck & Neck. Niños de entre dos y diez años pasearon por la pasarela entre aplausos y piropos. "Estoy un poco nerviosa", confesaba Lucía Santos, de seis años minutos antes de desfilar. Raquel Fernández, de 2 años, solo sabía sonreir y enredarse en las dos graciosas coletas que el peluquero Rubén (el que se encargó de peinar a los modelos) le había hecho. "Me han aplaudido", comentaba mientras recordaba el momento de su pase.

El otoño invierno en los escaparates están cargados de tonos verdes, marrones y negros, colores predominantes en la pasarela de Cánovas. Para los adultos hubo moda urbana, de la firma By Trece, vestidos de noche y complementos de Anguria, ropa de Tiendas Rojo o Gema Cáceres, modelos casual de Ambientes Naturalia, moda de fiesta y trajes de chaqueta masculinos de Kuka´s, vestidos deportivos de Revelación Deportes Ruiz y la moda de Matsuri. Entre los modelos estuvieron la actual Miss Cáceres, Belén Román o Mister Palencia, Luis Miguel Rey. Y entre pase y pase el grupo de baile Hijh Funk Dance animaron este Cánovas Fashion Day .