+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un plan extra mejorará carreteras

Las actuaciones se ejecutarán durante el último trimestre del año con 1,2 millones de

 

Inauguración de la mejora de la carretera de El Torno a la N-110 el pasado mes de mayo. - Foto:CEDIDA POR LA DIPUTACION DE CACERES

C. O.
20/08/2013

Más de 1,2 millones de euros para un nuevo plan de mejora de la capacidad, calidad y seguridad en las infraestructuras en el último trimestre de este año. La Diputación de Cáceres acometerá a partir de octubre una serie de actuaciones complementarias en carreteras de la provincia, en paralelo al plan principal que ya se lleva a cabo en cuatro zonas distintas.

Saturnino López Marroyo, diputado de Fomento, precisó que se trata de intervenir "en puntos críticos" de la red viaria provincial que no estén incluidos en el plan de carreteras. "No solo hablamos de quitar baches sino de poner biondas o señales, pero siempre en carreteras que no estén incluidas en el plan", subrayó este responsable. Para poder ponerlo en marcha, este nuevo programa se llevará al pleno del próximo mes de septiembre para que pueda ser aprobado.

En cuanto al plan que ya está operativo, detalló que en la zona de Coria ya ha finalizado la tercera fase de la carretera de Guijo de Galisteo a la CC 13.7, está en marcha la mejora de la de Casar de Palomero por Azabal y Pedro Muñoz y pendiente la de Cilleros a la EX-205. En esta zona se han realizado las labores de refuerzo y mantenimiento.

En la zona de Plasencia, se van a comenzar las actuaciones entre Segura de Toro y Casas del Monte, han acabado los trabajos de El Torno a la N-110 y faltaría por ejecutar la mejora de la conexión entre Casar de Palomero a la EX-205. López Marroyo añadió que la zona tres, en Cáceres, es la que ha registrado menos avances porque la adjudicataria estaba pendiente de la construcción de una planta de material. "Nos ha pedido tiempo, pero acabarán en el plazo establecido", indicó el diputado, antes del próximo 31 de diciembre.

EN PLAZO En este sector aparecen reseñadas cuatro actuaciones: de Ibahernando a la Nacional V (tercera fase), de la N-521 a la CC-132, de la EX-100 a Aliseda y de Brozas a Aliseda. "Son obras pequeñas que se pueden hacer en 15 o 20 días", afirmó.

En cuanto a la zona de Villuercas, ya está ejecutada la mejora de la carretera de Retamosa al cruce de Robledollano (tercera fase) y en marcha la de Navezuelas a Retamosa por Roturas. Falta por empezar la de la conexión de Torrecillas de la Tiesa con la Autovía de Extremadura. En total, el plan de carreteras de la Diputación de Cáceres prevé una inversión de 6,2 millones.

   
3 Comentarios
03

Por coco 11:04 - 20.08.2013

Que arreglen Cáceres Miajadas, es insoportable el tráfico !ya!

02

Por astronomia 10:52 - 20.08.2013

La que deverian arreglar es la que va desde caceres a badajoz autovia ya mismo. La de malpartida a arroyo miajadas caceres autovia etc

01

Por vespasiano 8:07 - 20.08.2013

Conozco yo una carretera, que va desde Cilleros hasta el cruce con la Valverde-Hervás, que da pena, decir tercermundista sería quedarme corto, pero lo peor es que lleva así alrededor de 3 años y no hay manera..., en fín, es lo que hay y es lo que nos merecemos...