Cáceres presenta su candidatura a los premios Living Labs Global, un certamen internacional al que concurre con un proyecto de energías renovables basado en la creación de una superficie generadora de energía en una pista deportiva municipal, informa Efe. La capital cacereña es una de las 20 ciudades que aspiran a estos galardones, que distinguen las iniciativas que hacen los entornos urbanos "más atractivos y eficientes", según el ayuntamiento.

Barcelona, Lagos, Hamburgo, Ciudad del Cabo o Río de Janeiro son algunas de las ciudades que se han presentado en algunas de las categorías de los premios para la edición de 2012, que serán revisadas por expertos internacionales.

Detrás de cada categoría está el compromiso de cada ciudad de poner a prueba la solución ganadora, aportando un apoyo institucional "completo" para evaluar el impacto que la solución pueda tener. Cáceres se estrena con el reto Kineticc , que plantea la ejecución de un proyecto piloto que pretende convertir la capital en un "laboratorio de innovación", mediante la implantación de elementos electrónicos y tecnológicos para el ahorro y la eficiencia energética.