La compañía El Desván Producciones se sube a las tablas del Gran Teatro con ‘El Otro’, la obra escrita por Miguel de Unamuno que dirige Mauricio García Lozano. La representación es este viernes, 9 de octubre, a las 20.30 horas en la Sala Principal. Las entradas cuestan 10 euros.

Como el resto de la producción dramática de Unamuno, ‘El otro (escrita en 1926 y estrenada seis años después) parece situarse en una difícil encrucijada que se mantiene a lo largo de toda la obra.

El dramaturgo presenta una voz que ocupa un lugar indeterminado entre el actor y la ficción, y que se define por una serie de rasgos voluntariamente imprecisos. «De este modo, cada personaje es uno y a la vez toda la humanidad», según la información que proporciona el Gran Teatro.

En la obra Ernesto, el hermano de Laura, encuentra a Cosme, el marido de su hermana Laura, en estado de semilocura tras un viaje de América. El hombre asegura que hace pocos días recibió la visita de un hombre idéntico a él, que en realidad era él mismo y que ahora está enterrado en el sótano.

El montaje está protagonizado por Celia Bermejo, Domingo Cruz, Carolina Lapausa, José Vicente Moirón y Silvia Marty.