El aula cacereña de la UNED contará este segundo curso con 35 alumnos más que el anterior. La cifra de matrículas crece aunque no al ritmo esperado, ya que a finales de septiembre las previsiones de la dirección del centro eran duplicar el número de alumnos del curso anterior, según el anuncio público que hicieron la coordinadora del centro y el concejal de Juventud, Javier Castellano.

A pesar de no haberse cumplido la estimación inicial, la directora de la UNED en Plasencia, de la que depende la extensión de la capital, Consuelo Boticario, valora positivamente el avance del aula cacereña, sobre todo en instalaciones --en parte estrenadas este año--, y expresa su confianza en que "el año que viene haya más alumnos y el centro se consolide".

INICIO DEL CURSO El plazo de matrícula se cerró el 15 de noviembre, aunque aún faltan registrar algunas inscripciones formalizadas por internet. Las clases ya han empezado, hace un mes lo hicieron las de preparación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores y hace dos semanas, el resto.

Este año cuentan con tutorías presenciales, por ser las más demandadas --deben tener más de 10 alumnos--: Psicopedagogía, Antropología, Educación Social, Derecho e Historia. Además, se gestiona la creación también por primera vez de tutorías de Ingeniería Informática de Sistemas, dado el número de matrículas que se han formalizado este año en esta materia.

Las dotaciones del centro se han mejorado. El ayuntamiento ha remodelado un ala completa del edificio Valhondo (antigua facultad de Filosofía y Letras) para albergar las instalaciones de la UNED. Además, contará en breve con una biblioteca propia que facilitará la consulta y el estudio de los alumnos. "En cuanto se vea que el centro está preparado y en condiciones, aumentará el número de alumnos", aseguró Boticario. El ayuntamiento y Caja Extremadura sostienen el centro con 90.000 euros.