Los cacereños podrán matricularse a partir del próximo curso académico en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una entidad que permite acceder a diversas titulaciones sin necesidad de asistir a clase, muy adecuada para ciudadanos con trabajos u ocupaciones que les impiden seguir el sistema universitario convencional. El pleno del ayuntamiento tiene previsto ratificar hoy el convenio entre el Instituto Municipal de la Juventud y la delegación de la UNED en Plasencia, aprobado de forma unánime hace días por la Junta Rectora de Juventud.

Según informó ayer el concejal responsable del proyecto, Francisco Javier Castellano, se crearán tutorías de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y de otras titulaciones que ya imparte la UNED. Tendrán prioridad Ciencias Políticas, Sociología, Psicología, Economía, Filosofía, Pedagogía y Administración y Dirección de Empresas, aunque la oferta dependerá de la demanda de los alumnos (debe haber un mínimo de 10 estudiantes matriculados para una especialidad), y de los medios físicos y materiales disponibles.

COMPLETAR LA OFERTA El edil de Juventud también explicó que la intención es seleccionar titulaciones que no se impartan en la Universidad de Extremadura, o bien que no puedan cursarse en el semidistrito de Cáceres, o bien que supongan el segundo ciclo de materias que sí contempla la Uex en la ciudad. Los interesados puede obtener más información en el Instituto de la Juventud (edificio Valhondo).