El Aula de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) dobló su número de alumnos durante este curso e incorporó una biblioteca y un aula de informática en el edificio Valhondo, sede actual en la capital cacereña.

Según datos facilitados por la Uned, en este tercer curso desde su apertura se pasó de los 280 alumnos iniciales matriculados a alrededor de 500. Las carreras más demandadas fueron Educación Social, Psicopedagogía, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Derecho, Informática, Trabajo Social y Pedagogía. En este balance se incluye el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

En cuanto a las mejoras en infraestructuras y medios, la Uned ha aumentado la dotación bibliográfica de su biblioteca universitaria que, con capacidad para cerca de un centenar de personas en la planta baja del edificio Valhondo, está abierta a cualquier estudiante universitario, según precisa su directora, Consuelo Boticario. Las instalaciones permanecerán abiertas este verano, excepto del 1 al 20 de agosto.

ORDENADORES También ha comenzado a funcionar un aula de informática con una decena de ordenadores y un aula Avip, concebida como una herramienta docente que permite dar soporte tecnológico a las tutorías y seminarios presenciales e interconectar centros y aulas para funcionar en red. "Se trata de una plataforma tecnológica orientada a servicios audiovisuales que permite orientar el enorme potencial de la estructura multisede de la Uned. De esta forma, se proporciona una presencialidad virtual para que desde cualquier centro o aula se pueda acceder a las actividades presenciales de otro", añade la directora.

Aprovechando este medio, en julio se podrán seguir en la Uned de Cáceres dos de los cursos que se imparten desde Plasencia a distintos centros de España. Están dedicados a las competencias para el dominio de tecnologías y medios de comunicación en ámbitos formativos y a la alimentación y calidad de vida en las personas mayores.