Unicef-Cáceres ha hecho un llamamiento a la población para colaborar con la campaña iniciada por la ONG a nivel mundial con la finalidad de reunir 46 millones de dólares, destinados a paliar la crisis que está sufriendo la región oeste de Darfur, en Sudán.

Durante la reunión de donantes que tuvo lugar ayer en Ginebra, Unicef solicitó esta ayuda y señaló que la situación en Darfur requiere un importante apoyo financiero y político de todos los gobiernos, además de la ayuda de las agencias humanitarias.

Se calcula en un millón de personas el número de desplazados que están viviendo en campos de refugiados, en casas de parientes o vecinos, o dispersos a orillas de ríos secos, que se espera que pronto se inunden con lluvias torrenciales.

Los ciudadanos pueden colaborar llamando al 902255505, consultando la página web www.unicef.es , o en las cuentas abiertas en diferentes entidades como Caja de Extremadura, Caja Duero, Caja Rural de Extremadura, Caja Madrid, Banco Simeón e Ibercaja, entre otras.