Más de un centenar de chicos de 10 a 16 años participaron en la fase regional del torneo First Lego League, que se disputó en el pabellón Multiusos. La iniciativa internacional congregó a un total de 16 equipos de jóvenes procedentes de distintos centros educativos de la región, que desde el pasado mes de noviembre trabajan en el desafío de este año, el smart move o transporte inteligente. Desde ese momento han trabajado en la construcción de un robot y el desarrollo de un trabajo científico en torno a la resolución de sus problemas.

Además del diseño, ayer se puso a prueba la capacidad del robot para resolver las misiones o pruebas a las que se le sometió. Los equipos Solfamidas de Villafranca de los Barros y Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, consiguieron su pase a la final nacional del torneo, que se disputará el 21 de febrero en Barcelona.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras entregaron los premios a los ganadores. Rodríguez destacó que este programa enseña la cara más amable de la investigación y mostró la disposición de su consejería a continuar apoyando estas iniciativas emprendedoras.