El Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral de Cáceres desarrolla desde 2006 varios proyectos solidarios con los que ha logrado implicar a toda la comunidad educativa, entre profesores, alumnos y personal no docente. Durante el presente curso, los esfuerzos tendrán como destino las cinco casas de acogida que la asociación Circa gestiona en Arequipa (Perú) de la mano de la oenegé extremeña Hijos del Sol-Inti Rayni. Gracias a los 10.000 euros que se han reunido en esta ocasión, los 400 niños que viven en estos alojamientos contarán con libros, ropa para acudir al colegio y demás enseres escolares, informa Europa Press.

Según señaló ayer el coordinador de Inti Rayni, José María Montero, se trata de una ayuda "muy útil" para "una de las zonas más pobres de Perú", donde la precariedad social aboca a muchos niños a vivir en estas casas, incluso aunque sí tengan padres. En este sentido, dio la enhorabuena al instituto por "utilizar la solidaridad como elemento educativo".

Por su parte, el director del IES Universidad Laboral, José María Alegre, recordó que durante el curso 2005-2006 lograron reunir 26.000 euros que de la mano de Cruz Roja se han transformado ya en ocho aulas y varias casas para maestros en Malawi. Para recaudar fondos y ayudar a la población de Malawi celebraron conferencias y mercadillos, vendieron mandiles elaborados por las mujeres del costurero e incluso celebraron un concierto en la Plaza de Toros de Cáceres, que obtuvo "muy buena acogida" entre el público.