La Universidad Popular de Cáceres dará empleo a 70 personas en el sector servicios gracias a la nueva edición del proyecto Prisma Red que lleva a cabo la misma a través del Fondo Social Europeo. Pero antes deberán realizar alguna de las acciones formativas del programa, que han sido seleccionadas y adaptadas en base a un estudio elaborado sobre las necesidades de las empresas de la capital cacereña.

Los cursos están centrados en cualificar a los profesionales del sector servicios y serán sobre operaciones básicas de cocina, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, servicios de bar y cafetería y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Tendrán una duración de entre 330 y 530 horas y un presupuesto de 235.000 euros.

De momento la Universidad Popular ha recibido más de 1.000 solicitudes para acceder a estas acciones formativas, pero se seleccionarán solo 70 de ellas. Además, los alumnos que accedan a los cursos recibirán una beca de 400 euros mensuales.

Ayer se presentó también la nueva Red de Expertos, Redife, una herramienta de investigación y mejora de la formación para el empleo en el tercer sector y empresas afines, que promueve la participación y el intercambio de conocimiento.