Seis técnicos de la Universidad Popular (UP) imparten 18 cursos desde marzo del 2004 a septiembre de 2005, gracias al Proyecto Prisma que financian el Ministerio de Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo. En ellos se forman 510 personas para ofrecer servicios sociales.

Así lo indicó el concejal responsable de la UP cacereña, José Antonio Villa, durante la celebración ayer, en el Complejo Cultural San Francisco, de unas jornadas sobre este proyecto, en las que se debatió sobre los programas formativos que se dirigen a la cualificación e inserción socio-profesional, prioridad del Proyecto Prisma.

Según Villa, los 18 cursos constan también de una parte práctica que permite a muchos de los jóvenes que se forman encontrar un puesto de trabajo en las empresas donde realizan sus prácticas.

En estas jornadas se presentaron varias experiencias e iniciativas emprendedoras en el ámbito regional y nacional, además de los resultados del Proyecto Prisma desarrollado por la UP, conjugándose así en esta cita las respuestas institucionales y sociales en relación con el mundo laboral.