La Universidad Popular, UP, va a poner en marcha un programa formativo de vigilancia, seguridad privada y protección de personas. Esta actividad se integra en los itinerarios formativos del proyecto Esfera Juvenil, llevados a cabo por el Ayuntamiento de Cáceres y gestionados por la Universidad Popular.

La pasada semana, el consejo rector de la UE aprobó la propuesta de adjudicación de este servicio docente a la empresa Foremplex SLU, con un importe del contrato de 20.000 euros.

Cabe recordar que el programa Esfera Juvenil lleva en marcha desde inicios de este 2018. A través de el, se han desarrollado diferentes programas formativos de capacitación profesional dirigido a los jóvenes. Los participantes reciben un asignación de 150 euros al mes durante el tiempo que dura el curso, entre tres y cuatro meses. La actividad incluye una parte teórica y prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. Al finalizar, los alumnos reciben un certificado de Profesionalidad.

Desde el ayuntamiento de Cáceres insisten en la importancia «fundamental» de este tipo de formación para los jóvenes, «para poder optar al mercado de trabajo y tener opción de acceder a empleos de calidad», afirman en nota de prensa.