La Universidad de Extremadura quiere implicarse en el 2016 abriendo una oficina para que la candidatura pueda difundir sus actividades culturales y los estudiantes dejen propuestas. Esta iniciativa se dio a conocer ayer durante un acto institucional celebrado en la Escuela Politécnica, en el que Cáceres 2016 recibió el respaldo de la comunidad universitaria representada por el rector Francisco Duque; Mariano del Río, director de la Politécnica; el decano de Filosofía y Letras, Luis Merino; y el catedrático Antonio Campesino.

"Ha llegado nuestro momento. Es fundamental que aprovechemos el 2016 para fomentar la interacción de la universidad con su entorno", subrayó Duque en su intervención en presencia de la presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, que detalló a continuación la situación actual de la candidatura y el trabajo realizado en los últimos siete años. "Es un reto crucial y la universidad no podía faltar", apuntó la alcaldesa, convencida de que sería "un craso error" no contar con ella en el listado de apoyos institucionales del proyecto extremeño.

Durante algo menos de una hora y ante un auditorio en el que también se encontraban alumnos y profesores, el acto sirvió para poner de manifiesto el optimismo de Heras y Duque en las posibilidades de Cáceres 2016. "En ideas estamos por delante", dijo el rector. "Nadie nos tiene que venir a enseñar. Al contrario", subrayó la alcaldesa aludiendo a las competidoras. Por otro lado, la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se comprometió ayer a visitar Las Palmas, candidata al 2016, tras haber sido invitada por su alcalde, Jerónimo Saavedra, a raíz del desplazamiento que realizó a la capital cacereña el pasado lunes, informa Efe.