A sus 24 años es todo un ejemplo de organización. Una agenda viva. Tras finalizar el ciclo profesional de Secretariado comenzó la carrera de Turismo en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres, donde ha descubierto su auténtica vocación y ya cursa tercer año. Florbela Costa acude a la universidad todos los días de 8.30 a 14.30, por la tarde vuelve para cursar alguna asignatura que tiene avanzada de cuarto, y también acude a clases particulares para mejorar sus resultados en ciertas materias. Vive en un piso compartido, de modo que se las tiene que arreglar sola para cuidarse entre clases y exámenes. «Los días se me pasan volando», reconoce. Pero llegado el fin de semana tampoco para: se desplaza a Badajoz, donde vive su familia y donde trabaja en una multinacional de electrónica.

La empresa le ofrece muchas facilidades, le permite adaptar su horario para que pueda desarrollar su empleo sin presión. «Trabajo quince horas cada fin de semana desde el jueves tarde hasta el domingo, si se abre, pero no siempre se distribuyen igual: un día hago tres horas, otro ocho, otro empiezo el viernes... Pero la empresa me ayuda mucho, me echa una mano en las épocas de exámenes, he tenido suerte, estoy bastante agradecida...», reconoce.

Florbela consigue de este modo un desahogo económico que le viene muy bien. «Pero es que además lo hago porque me gusta muchísimo trabajar, me encanta el empleo, estoy en atención al cliente y me permite aplicar la parte de marketing que estudio en la facultad. Para mí, más que un esfuerzo, supone un descanso en los estudios», subraya.