El uso del teléfono móvil al volante dentro del casco urbano no es masivo. Así se desprende de los últimos controles llevados a cabo por la policía local cacereña en la campaña que desarrolla estos días para concienciar a los ciudadanos del peligro de esta infracción. Alrededor de uno cada 150 conductores aproximadamente hacen uso del teléfono mientras conducen, según fuentes de este cuerpo municipal.

En el control realizado ayer en la céntrica avenida de España, se detectaron nueve conductores infractores que fueron denunciados por este motivo. El dispositivo se prolongó durante una hora y en ese tiempo se controló a 1.348 vehículos, de los que sólo en 9 su conductor iba hablando por teléfono mientras conducía. "Es la media habitual del porcentaje de infractores que se está dando en la ciudad", explicaron las mismas fuentes.

DISPOSITIVO Dos dotaciones de la policía local participan en cada dispositivo de control. Una de paisano y otra uniformada. Hasta ahora se han realizado controles en la avenida Virgen de la Montaña, Antonio Hurtado, Gil Cordero y el de ayer en la avenida de España. En los dos controles anteriores se denunciaron a 13 conductores.

Además del uso del móvil, Tráfico contempla otras diez campañas a lo largo del año para velar por el cumplimiento de la normativa de circulación. La segunda quincena de marzo se vigilará el exceso de peso y la tenencia del seguro de vehículo. También se desarrollarán sobre el uso del cinturón, el casco o el exceso de velocidad.