La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) continúa con la organización de actividades para reivindicar unos precios más justos. En esta ocasión, se ha puesto en marcha desde ayer un mercado de frutas y verduras en el Foro de los Balbos, en el que los agricultores venden los productos al precio de origen, en lugar de al precio real de venta. Según la organización, en la mañana de ayer se vendieron más de 3.000 kilos de fruta, y se agotaron todas las existencias.

El secretario general de UPA en Extremadura, Ignacio Huertas, consideró que la iniciativa está teniendo un gran éxito entre aquellas personas que se acercan a la plaza Mayor. Según afirmó el responsable del sindicato agrario, durante la mañana de ayer una cola de más de cien personas esperaba su turno para comprar productos, y tras la adquisición, la mayoría de ellos firmaba para dar su apoyo a las propuestas reivindicativas lanzadas desde el sindicato.

Huertas añadió que el objetivo de la campaña iniciada el jueves pasado se está cumpliendo exitosamente. "Hemos conseguido sensibilizar a los ciudadanos y adquirir repercusión en los medios regionales y nacionales, por lo que el objetivo está cumplido", declaró el secretario general de la organización en la región.

Otro de los objetivos de la organización consiste en encontrar apoyos políticos. Por ello, los responsables del sindicato consideran un "gran respaldo" la firma de apoyo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Ahora, se espera un compromiso por parte de las instituciones nacionales y europeas.