La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) mantiene "con absoluta rotundidad" que su secretario general "en ningún caso contrató ni organizó evento alguno" en el hotel Extremadura, siendo la Unión de Trabajadores Autónomos de Extremadura (UTAE), asegura, "la única responsable de la organización del I Congreso de Mujeres Autónomas de Extremadura celebrado en Cáceres del 18 al 20 de junio del 2004.

Los servicios jurídicos de UPTA Extremadura responde así a la información publicada ayer respecto a la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres por la que se condena a UPTA por impago de 3.857 euros al citado hotel de Cáceres.

UPTA insiste, ante este hecho, que asistió al evento antes referido como invitada, y que pudo prestar algún tipo de colaboración, "pero en ningún caso asumió la responsabilidad de su organización y, por tanto, no contrajo ninguna obligación con el hotel demandante". Y añade, que los responsables de UTAE reconocieron en el acto del juicio la deuda contraída con el hotel y, por tanto, la obligación de abonar dicha cantidad.

Desde la UPTA se concluye anunciando que agotará todas las acciones judiciales a su alcance para defender sus intereses.