El festival Urban Screens garantiza otra edición más en la capital cacereña tras perder las ayudas que recibía del Consorcio Cáceres 2016. La organización negocia con el ayuntamiento la fórmula para cubrir el presupuesto del certamen, que cumplirá su tercera edición, al que también han aportado cantidades promotores privados.

La primera edición del Urban Screens en el 2009 logró enganchar al público, transformando la imagen de edificios y rincones emblemáticos mediante proyecciones e iluminaciones. La lluvia deslució la convocatoria del año pasado, que había contado con una ayuda de 40.000 euros del Consorcio Cáceres 2016.

Además, contó con los patrocinios de empresas como Amstel, Philips, Caja Duero, Gabinete de Iniciativa Joven y la empresa Avivart, promotora de este festival que fue una de las bazas de la capitalidad. El certamen no hizo público el montante total del presupuesto cuando le fue solicitado por este diario en marzo.

SIN FECHAS Hasta que no se resuelva el apartado económico de la próxima edición los organizadores no darán a conocer las fechas, que suelen coincidir con el puente del 12 de octubre para atraer a un mayor número de visitantes a la capital cacereña.

Los responsables del certamen ya expresaron en marzo pasado que ante la nueva situación, sin las subvenciones del Consorcio Cáceres 2016, haría falta implicar en el proyecto no solo a las instituciones de la región sino también a las empresas de la ciudad, "en la medida de sus posibilidades", dijo Paco Mediero, director de Comunicación del Urban, o con aportaciones voluntarias de los ciudadanos.