La comisión local de Urbanismo aceptó ayer la propuesta presentada por la empresa Comercio y Servicios Mercanorba para instalar un centro comercial abierto en el polígono industrial de La Mejostilla. No obstante, la comisión acordó que se solicitará información complementaria antes de la concesión de la licencia. La previsión de la empresa es que el centro esté abierto antes de final de año, según matizaron ayer fuentes de la promotora. Esta actuación se diseña con 262 casetas o expositores fijos con cubierta de lona y con estructura metálica.

En principio, la pretensión de los promotores es que el centro comercial abierto esté operativo los domingos, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Cada puesto está individualizado y cuenta con una zona delantera de venta con el expositor y con una trasera para el estacionamiento de vehículos.

Los puestos se colocan a ambos lados de un paseo o camino, con un recorrido que cuenta con una única entrada y salida, junto al itinerario de venta también se proyectan accesos de emergencia. Los principales sectores del centro abierto serán el textil, calzado y complementos del hogar. Este proyecto también contempla un pasillo verde que divide en dos la zona de venta.

La parcela que ocupará el centro comercial tiene 2,3 hectáreas y se ubica en el polígono industrial de Mejostilla porque está al mismo tiempo alejado y al lado del resto de la ciudad, dispone de un área de aparcamiento y "es un punto de referencia para localizar una actividad de este tipo", indicaron las fuentes citadas, que precisaron que no solo está pensado para que se instalen los vendedores ambulantes, sino también comerciantes que tienen su establecimiento fijo. El centro se proyecta con dotaciones de infraestructura y saneamiento y servicios de limpieza.

Carlos Doncel, presidente de la junta de conservación del polígono, comentó que, además de la urbanización, ya se han desarrollado y vendido 224 naves industriales, y añadió que ahora se han ejecutado otras 35 en la parte que linda con las tres grandes parcelas para uso comercial del polígono. En estas 35 naves, pensadas como área de transición entre la parte industrial y la comercial, se permiten usos comerciales de venta al por mayor.