La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer de forma provisional el expediente de construcción del Centro de Salud en el barrio de La Mejostilla, que ahora deberá pasar al pleno para su posterior aprobación definitiva por parte de la Agencia Extremeña de la Vivienda y el Urbanismo de la Junta de Extremadura, que ejecuta la obra.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la comisión y concejal de Urbanismo, José Antonio Villa, una vez que se hayan solventado todos los trámites administrativo, podrán comenzar las obras del centro, que atenderá a los vecinos de uno de los barrios con más población de la ciudad.

Además, según Villa, la reunión de la comisión aprobó también por unanimidad, la remisión al Plan de Seguimiento Especial del casco antiguo, de unas obras en la calle Pereros y además se ha dado el visto bueno a una reforma que se llevará a cabo en el Seminario Mayor de la capital cacereña. En la comisión municipal IU denunció la instalación de postes "presumiblemente" de teléfonos en un tramo de la Cañada Real que linda con la Urbanización Macondo.