La Comisión Municipal de Urbanismo informó ayer a favor de desestimar el recurso de reposición y las alegaciones presentadas por la familia propietaria de la vivienda número 4 de Mira al Río, un inmueble que se necesita para el ensanche de esta calle y que se proyecta derribar. La decisión de la comisión se tomó conforme a los informes de los técnicos municipales, que en cuanto al recurso presentado puntualizan que se comunicó a los propietarios la modificación del plan especial (paso previo para acometer el proyecto), según precisó ayer el presidente de la comisión, Andrés Nevado. La familia argumentó en su recurso que no recibió información de la modificación ni se notificó.

En cuanto a las alegaciones presentadas, Nevado manifestó que "los técnicos mantienen que la vivienda está en pésimas condiciones de conservación", y que con la tramitación del expediente de expropiación y pago se resolverán las diferencias sobre la superficie que tiene la vivienda que se quiere expropiar.

Con el acuerdo adoptado ayer, que deberá refrendar el pleno, se mantiene el expediente de expropiación. El ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta la urgente ocupación del inmueble.