La comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento decide esta mañana sobre el plan especial de reforma interior para el ámbito del poblado minero, plan que presentó la consejería de Fomento. Este poblado cuenta con declaración de bien de interés cultural en la categoría de bien etnológico y está en el plan de urbanismo como una de las áreas de planeamiento cuyo desarrollo aparece regulado con el objetivo de "estudiar el poblado minero para su recuperación".

Otro de las asuntos sobre los que se tiene que pronunciar esta mañana la comisión es sobre la propuesta presentada por la empresa Progemisa para la división en dos de uno de los sectores residenciales en nuevo suelo urbanizable que se crea con el plan de urbanismo en vigor desde 2010. Es un sector que está entre la Mejostilla y la carretera de Casar de Cáceres.

El motivo por el que se pide la división de este sector en dos es por su gran tamaño y la dificultad de desarrollarlo. Es un sector que tiene unas 60 hectáreas con un número indicativo de viviendas de 1.971, según las previsiones del plan de urbanismo.