La Comisión Municipal de Urbanismo dictaminó ayer a favor de iniciar el expediente de expropiación de terrenos que se necesitan para la ejecución de la segunda fase del proyecto de revitalización de la Ribera del Marco. El expediente afecta sólo a parcelas, que están en la zona que se conoce como huertas de la Ribera, adscritas como sistemas generales (espacios verdes) al residencial Nueva Ciudad.

Su adscripción a este residencial que está en suelo urbanizable se incluyó en el plan general de urbanismo en vigor para facilitar la consecución de terrenos destinados a espacios verdes sin necesidad de ir a una expropiación, ya que sus propietarios, como compensación por sus terrenos, entran en el reparto de los beneficios del residencial.

El expediente de expropiación se inicia dado que los propietarios de las huertas aún no han entrado en la agrupación del sector residencial. No obstante, antes de cualquier expropiación, se esperará a que los propietarios de las parcelas se incorporen a la agrupación del residencial Nueva Ciudad, que se desarrollará junto a Induyco, y sólo en caso de que no entren se procederá a la expropiación de suelo que se necesita para el parque.