La comisión municipal de Urbanismo tomó ayer una decisión que facilita la construcción de un complejo deportivo en el R-66, al final de la urbanización, entre las calles isla de la Gomera e islas Cies y la ronda norte. Este centro estaría destinado principalmente a la práctica del pádel, aunque también se proyecta con otros fines sociales y de recreo.

El acuerdo que tomó la comisión fue dictaminar el cambio de la clasificación de una parcela de 11.000 metros cuadrados, que pasa de docente a deportiva. Esta modificación en el equipamiento previsto, que no necesita de un acuerdo vinculante de la Junta, permite ampliar la dotación de suelo deportivo en esta zona y que se cuente con terreno suficiente para el complejo previsto.

Se trata de una actuación parecida a la que se desarrolló en la parcela deportiva del Perú: Hay una iniciativa privada interesada en desarrollar un proyecto y pide disponer de suelo municipal, el ayuntamiento aporta el terreno y se convoca un concurso, al que pueden concurrir tanto el promotor que está interesado como cualquier otro, los inversores privados financian la ejecución del centro y disponen del terreno municipal durante una serie de años con las condiciones que ponga el consistorio.

Para llegar al acuerdo que se adoptó ayer se tuvo que recabar antes la opinión de la Consejería de Educación. Una vez que ha comunicado al consistorio que no necesita el terreno docente se ha podido hacer el cambio de clasificación de la parcela.

La alcaldesa, Carmen Heras, quien preside la comisión local de Urbanismo, detalló ayer que una vez que se dispone del terreno, los promotores, entre los que están un grupo de cacereños aficionados al padel, podrán entregar un proyecto de viabilidad de esta iniciativa, "y si es favorable -tras el informe de los técnicos del ayuntamiento--, se convocaría un concurso público".

La portavoz del PP, Elena Nevado, quien también participa en la comisión, comentó que en la propuesta de estos promotores se incluye la construcción de pistas cubiertas y con gradas.

Esta iniciativa se presentó por primera vez como alegación a la revisión del plan de urbanismo. No se aceptó porque se planteó que se desarrollase en zona verde, dentro del espacio que se reserva para la ampliación del parque del Príncipe. Como alternativa se propuso a los promotores que la desarrollasen en los terrenos que ayer se cambiaron de clasificación más otros municipales que ya tienen usos deportivos.