El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado en la comisión de Desarrollo Urbano celebrada este jueves la labor que está llevando esta área durante el confinamiento. En declaraciones felicitó a los técnicos y a todos aquellos que durante este periodo «están trabajando para poder ayudar al desarrollo económico y a paliar las terribles consecuencias de la crisis del coronavirus» y detalló que durante este periodo el área jurídica de urbanismo ha desarrollado 406 expedientes y el área técnica ha elaborado 404 informes, se han concedido 25 licencias de obra mayor, 88 de obra menor y 6 cédulas de habitabilidad. Además, precisó se han llevado a cabo 109 resoluciones relacionadas con terrazas y 300 oficios de deficiencias y peticiones de informes relativos a actividades económicas.

En la comisión se ha expuesto el balance de todo el trabajo generado por el área técnica y jurídica de urbanismo y se han puesto sobre la mesa todas las acciones llevadas a cabo para la instalación de las terrazas conforme a la orden ministerial. Entre estas medidas, expuso el concejal, «se encuentran haber puesto a disposición a un gran número de agentes de la Policía Local y técnicos para agilizar al máximo posible la tramitación de estas ampliaciones de las terrazas, y la elaboración de una campaña orientada a los hosteleros y a los clientes solucionando todas las dudas que nos han llegado sobre esta cuestión y estudiando cada caso de la forma más rápida, segura y accesible». Por otra parte el concejal de Fomento, Andrés Licerán, informó de que las obras que se están llevando a cabo en la ciudad avanzan a buen ritmo tras el parón y avanzó que en la primera semana de junio se celebrará Mesa de Transporte Urbano «donde plantearemos las mejoras de las líneas 3 y 8».

Con respecto a la comisión de Economía, que también se celebró este jueves, se aprobaron cuatro suplementos de crédito «para poder hacer frente a las ayudas que se recogían en el Plan de Impulso y apoyar a los colectivos vulnerables, los empresarios y autónomos. Entre ellas se encuentra una partida de un millón de euros destinado a ayudas al sector económico. El total de las modificaciones suma 2,2 millones