La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres acordó ayer introducir un cambio en el Plan General Municipal de urbanismo para acabar con los giros prohibidos a la izquierda que algunos conductores que proceden de la avenida Ruta de la Plata realizan para acceder al Supercor y al R-66 B. El proyecto, promovido por Supercor, consiste en dividir la zona verde sin disminuirla, ya que se incrementa en 75 metros cuadrados.

La comisión también dictaminó requerir a la Consejería de los Jóvenes y el Deporte para que adjunte el proyecto de actividad a la solicitud de licencia para la ejecución de la primera fase de la Factoría Joven en La Mejostilla. Los informes técnicos señalan que deben tramitarse juntos.

Entre otros asuntos, la comisión autorizó la conexión a la red de saneamiento municipal de la urbanización del Residencial Universidad y ha remitido a la Junta, por ser esta la competente, el expediente para instalar un huerto solar fotovoltaico en la parcela 30 del polígono 26 de Cáceres. El proyecto consta de 56 seguidores que producirán 500 kilovatios.