Los trabajos para urbanizar la parcela donde el grupo Mercadona abrirá su primer supermercado en Cáceres se han iniciado. La dotación comercial se instalará en el polígono residencial Montesol. El pleno de la corporación local aprobó en su sesión de febrero el estudio de detalle, con las alineaciones y la subdivisión de la totalidad de la superficie, de la parcela comercial de Montesol, que tiene dos hectáreas, de la que media la ocupará el supermercado del grupo valenciano. En el resto del terreno se prevé que haya otras dotaciones, con otra tienda de alimentación del grupo Plus Supermercados.

Mercadona presentó el proyecto de ejecución a finales del pasado año, con la solicitud de la licencia de obras. El edificio proyectado por Mercadona es de dos plantas (baja y subsuelo) con una sala de venta de 1.704 metros cuadrados. En el sótano se prevé la ejecución de un aparcamiento con 142 plazas. La inversión prevista, según se apunta en el proyecto, es de 2 millones de euros y la entrada principal será por la calle Arsenio Gallego. En superficie también se proyecta otro medio centenar de plazas para aparcar. En Montesol se creará una zona comercial parecida a la del Vivero, donde hay dos supermercados, aunque la del residencial de La Mejostilla será superior al ocupar dos hectáreas de terreno.

El edificio de la planta baja tendrá una superficie edificable superior a los 2.000 metros cuadrados con la sala de venta del supermercado, el almacén, las oficinas y otras dependencias y servicios de la tienda.