Varias viviendas unifamiliares de la urbanización placentina de Los Pitufos volvieron ayer a sufrir inundaciones pese a los aliviaderos construidos por el ayuntamiento para evitar precisamente este problema. Aunque la edil de Obras, Mónica García, aseguró que funcionaron, la entrada de agua en las cocheras de unas cuatro casas puso en evidencia que resultaron insuficientes para canalizar las lluvias.

Así, aunque no hubo grandes destrozos, los afectados mostraron su indignación porque haya vuelto a repetirse un problema que creían resuelto: "Lo que han hecho no ha servido para nada, el año pasado se me cayó la pared y ahora estamos con el mismo peligro y tengo mucho miedo de que pueda volver a pasar".

Por otro lado, las lluvias caídas la noche del martes provocaron también inundaciones en garajes de la avenida de Salamanca y volvió a formarse una balsa de agua en el cruce con la avenida de Extremadura --donde también el ayuntamiento construyó un aliviadero--. También en este caso la edil afirmó que el aliviadero funcionó y dijo que estudiará si el origen está en la nueva urbanización de Platero. Sor Valentina tampoco se libró de pequeñas inundaciones.