El alcalde, José María Saponi, y el directo ejecutivo de la promotora Urvicasa, Miguel Narros, llegaron ayer a un principio de acuerdo para desbloquear el proceso de recepción del residencial Gredos (Mejostilla) después de que se arreglen definitivamente algunas de las infraestructuras de la urbanización, como el parque y las pistas deportivas, que ha sido una demanda vecinal.

Desde el ayuntamiento se informó que el compromiso de la empresa es "entregar la instalación deportiva en unas semanas, previa inspección del ayuntamiento para su recepción" y que en "no más de dos meses" podría estar recepcionada la urbanización. Además, según el consistorio, existe el compromiso de reparar un muro cerca de las zonas verdes y mejorar (hasta que se recepcione el residencial Ronda) los sistemas generales y de conexiones a Gredos.

Miguel Narros calificó de "positiva" la reunión que, a su juicio, resuelve la situación que viene coleando desde el año 2002. Entre la empresa y el ayuntamiento han existido diferencias sobre la devolución de los avales entregados por la promotora para la ejecución de la urbanización, que ascienden a unos 228.000 euros.