El embalse del Salor fue otra de las opciones que se barajaron para el abastecimiento a la ciudad. Pero de todas era la que partía con menos posibilidades, en el proyecto de alternativas se destacaban más sus defectos, como el coste social por la incidencia en los regantes que utilizan el embalse, que sus ventajas.

El futuro de este embalse, situado a unos 10 kilómetros de Cáceres y junto a la entidad local de Valdesalor, pasa ahora por su declaración como parque periurbano. Del expedientes que se está tramitando para que la Junta lo declare parque periurbano hablaron ayer el alcalde de la entidad local dependiente de Cáceres, Carlos Pérez, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

Pérez dijo tras la reunión que se elaborará un proyecto de cómo sería el parque y "de dónde saldría el dinero" para instalaciones que se requieren. En la reunión de Pérez y Heras también se habló de la expansión de la entidad local (con las 200 viviendas que se proyectan en la revisión del plan de urbanismo), de la ampliación de la línea de autobús urbano y de la adquisición de dependencias de la cooperativa San Pablo para dotaciones de la entidad.