La Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras prepara un reglamento del transporte urbano de viajeros en autobús que regulará el funcionamiento del servicio y la relación del usuario con la empresa que lo presta. Es la primera vez que se redacta un documento de este cariz en la ciudad, uno de cuyos artículos más curiosos indica que el viajero del autobús urbano procurará abonar la tarifa establecida para el billete o recarga de bono-bus con la moneda fraccionaria exacta, no estando obligado el conductor al cambio de billetes de cantidades superiores a 20 euros.

El borrador consta de siete títulos y 28 artículos en los que se recoge desde la organización y planificación del servicio, al régimen tarifario, las líneas y paradas, las facultades y obligaciones del personal, derechos y obligaciones de los usuarios e infracciones y sanciones. A partir de ahora, el borrador se informará técnica y jurídicamente para devolverlo a la comisión donde será objeto de debate y dictamen final antes de su aprobación definitiva en pleno.

El presidente de la comisión, el concejal Miguel López, explicó al término de la sesión que el borrador del futuro reglamento pretende regular el funcionamiento del servicio, más allá de lo que viene establecido en los pliegos de condiciones de la cesión a la empresa Busursa.