El Ejecutivo regional está llevando a cabo mejoras en el Pabellón Multiusos para legalizar sus instalaciones, que llevan casi dos décadas utilizándose sin licencia. Estas actuaciones afectan al gimnasio que hay ubicado en su interior y que lleva cerrado casi cinco meses, lo que ha generado quejas de los usuarios habituales del mismo. «Vamos mucha gente todos los días, sobre todo personas que se están preparando oposiciones a la Guardia Civil y a la Policía Nacional», señala uno de los usuarios afectados, Paco Calvo.

La Dirección General de Deportes de la Junta aclara que una de las condiciones para abrir el gimnasio es la puesta en marcha del ascensor, imprescindible para que se otorgue la licencia de uso al pabellón. Por lo tanto, hasta que esto no se ejecute, esta instalación permanecerá cerrada al público.

Asimismo, y aprovechando que se están llevando a cabo obras en todo el Multiusos, se va a proceder a realizar una mejora en el gimnasio, donde se cambiará, entre otras cosas, el suelo de la sala. La previsión es que esta infraestructura permanezca cerrada al menos hasta el mes de diciembre.

En el resto del pabellón se están ejecutando actuaciones de impermeabilización y la adaptación de los accesos y los aseos a personas con discapacidad. Así como la construcción de una salida de emergencia en el semisótano o el recubrimiento de varias zonas con pintura ignífuga para proteger de los incendios.