Los vecinos de Aldea Moret han recogido a lo largo de los últimos días un total de 162 firmas con el fin de evitar el cierre de la piscina municipal del barrio. Este cierre, que fue anunciado por el ayuntamiento antes de la apertura de las piscinas, tendrá lugar el próximo 15 de agosto y se debe a una medida de ahorro dada la poca afluencia con que cuenta esta piscina municipal.

Desde el conjunto de signatarios de la petición se argumenta que a pesar de ser pocos bañistas, se trata de personas mayores que hacen uso de la piscina y no se pueden desplazar por su situación económica a otras zonas de la ciudad. Los usuarios solicitan la ampliación del plazo de cierre al 1 de septiembre, ya que es la fecha en la que terminan los campamentos urbanos con niños del barrio, que se llevan a cabo en la misma piscina, y que supondrá el funcionamiento de las instalaciones hasta final de mes. También defienden que el gasto de mantener la piscina abierta sería mínimo, el de los empleados, pues los servicios deben sostenerse por motivo de estos campamentos.

Desde la apertura de las piscinas el pasado 21 de junio ya se tomaron medidas con el fin de reducir los servicios en la piscina de la barriada, al abrir todos los días a las 15.00 horas, lo cual ha afectado al flujo de bañistas de la temporada, que prefieren pagar lo mismo en otras piscinas por un numero mayor de horas, según indicaron usuarios. Según el ayuntamiento en la segunda quincena de agosto del 2012 la piscina de Aldea Moret recibió una media de 11 usuarios diarios y en la primera de septiembre 1,6 personas al día, un número de visitantes muy por debajo del resto de piscinas.

Según ha podido saber este medio, existía la creencia de que no se iban a atrever a cerrar la piscina, sobre todo por los campamentos urbanos, pero según han ido confirmándose el hecho de que la piscina se cerraría el próximo 15 de agosto, los usuarios se han puesto en marcha hasta recoger las 162 firmas para pedir al ayuntamiento cacereño que les permita disfrutar de las instalaciones de verano unos días más.