La Unión Temporal de Empresas Nuevo Hospital de Cáceres, integrada por Joca Ingeniería y Construcciones, Placonsa y Fomento de Construcciones y Contratas, deberá indemnizar a un trabajador lesionado con el recargo máximo de las prestaciones, es decir, un 50 %, por falta "grave" de medidas de seguridad.

El trabajador J. C. A., de 40 años, sufre una incapacidad permanente total (IPT) debido a un accidente laboral que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, mientras realizaba labores de encofrador. Según establece la sentencia la actuación de la empresa se califica de "grave con agravantes", ya que J. C. A. no disponía de arnés y estaba realizando labores de encofrador, cuando su categoría profesional era oficial de primera gruísta.

El accidente sucedió cuando el trabajador procedía al desmonte de un tablero adosado a la pared para cuya operación se había subido a una plataforma a 5,20 metros de altura. Por un error en la colocación "todo el conjunto se vino abajo con el trabajador, que cayó al vacío lesionándose gravemente los dos tobillos, los calcáneos, la tibia derecha y las vértebras", dice el fallo judicial.